Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola Femsa invierte US$30 millones en nueva planta en Argentina

La compañía precisó que gracias a un "diseño único" la nueva planta cuenta con una capacidad para procesar 50.000 cajas diarias de productos de la compañía provenientes de sus plantas de producción.

22 de septiembre de 2010

México.- El grupo mexicano Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola de Latinoamérica y el segundo del mundo en términos de volumen, informó hoy de que invirtió 30 millones de dólares en una nueva planta en Argentina.

Coca-Cola FEMSA, subsidiaria del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), indicó en un comunicado que con esta inversión consolida su operación comercial en el país suramericano.

Agregó que esta nueva planta, que cuenta con tecnología de última generación en Argentina, fue resultado de un proyecto desarrollado en conjunto con la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

El director general de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar, afirmó que "es un orgullo" para la compañía "inaugurar esta moderna unidad en Argentina. Como latinoamericanos, confiamos en nuestra vocación de progreso y en el crecimiento de nuestros países".

La compañía indicó que las obras, que comenzaron en octubre del año pasado, han permitido recuperar terrenos en desuso en el Mercado Central bonaerense.

La inversión acumulada de Coca-Cola FEMSA en Argentina asciende a 691 millones de dólares.

Coca-Cola Femsa, en la que Coca-Cola Company posee una participación del 31,6%, cuenta con operaciones en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.

 

EFE