Home

Noticias

Artículo

Coca Cola Femsa dice finaliza huelga en Venezuela

La unidad en Venezuela de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció el jueves que finalizó una huelga que había comenzado a mediados de enero.

10 de febrero de 2011

Caracaas - En un comunicado, KOF, la mayor embotelladora mundial de productos Coca-Cola por ventas, dijo que en la noche del miércoles se firmó el acuerdo con el sindicato y con los trabajadores de la planta de Valencia, la mayor de la firma en el país.

Con esto se da "por terminada la huelga que mantenía paralizadas la mayoría de las operaciones de dichas instalaciones desde el pasado 14 de enero", puntualizó.

En el comunicado, la empresa señaló que la "negociación concluyó con la firma de todas las cláusulas del Convenio Colectivo, de la Planta y Distribuidora de Valencia" y agradeció a las autoridades del Gobierno por su participación en la solución del conflicto.

Una fuente sindical dijo a Reuters que la huelga había finalizado con la firma del contrato colectivo, pero señaló que existen algunos puntos por resolver.

KOF, propiedad de la gigante de bebidas mexicana FEMSA, tiene operaciones en México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina.

En Venezuela, Coca-Cola FEMSA posee cuatro plantas.

 

(Reuters)