| 8/20/2009 12:00:00 AM

Coca-Cola espera menor alza de ventas: 2009

La empresa estadounidense busca lograr un aumento de entre un 3 a un 3,5% en sus ventas en volúmen en Chile en el 2009. Cifra que equivale a a la mitad del crecimiento de años anteriores, debido a la crisis global.

SANTIAGO - El fabricante de bebidas The Coca-Cola Company espera lograr un aumento de entre un 3 a un 3,5 por% en sus ventas en volúmen en Chile en el 2009 y algo más en ingresos, una cifra cercana a la mitad del crecimiento de años anteriores, debido a la crisis global.


La proyección está en línea con las estimaciones para la industria de bebidas en Chile y, no obstante, se destaca en medio de la caída de otros sectores por la crisis, dijo el jueves a periodistas Gonzalo Iglesias, gerente general de Coca-Cola de Chile.

"Esperamos llegar a fin de año tanto como Coca-Cola como industria tocando el 3 ó 3,5%" de crecimiento en ventas en litros este año, dijo Iglesias al realizar el lanzamiento de "Aquarius by Andina", un producto que mezcla agua sin gas y jugo de fruta.

En lo que va del año, las ventas de Coca-Cola llevan un aumento interanual cercano al 2%, pero se espera una mejoría especialmente en el último trimestre del 2009, agregó.

Iglesias dijo que actualmente los productos bebestibles no carbonatados representan un 12 por ciento del portafolio de Coca-Cola en Chile y afirmó que para el 2012 se espera que el segmento represente un tercio de la expansión total en productos de la firma en el país.

En Chile, las franquicias de Coca-Cola están en manos de Embotelladora Andina, Coca-Cola Embonor y Coca-Cola Polar, que producen en conjunto 20 marcas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?