Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola entrega terreno de Caracas exigido por Chávez

18 de marzo de 2009

CARACAS  — La embotelladora Coca-Cola en Venezuela se comprometió a entregar a la alcaldía de Caracas un terreno en donde opera un centro de distribución y estacionamiento, atendiendo una exigencia del presidente Hugo Chávez.

Chávez el 8 de marzo fijó un plazo de dos semanas a la embotelladora para entregar un estacionamiento en la capital del país a la comunidad local.

El gobernante aduce que esa área, propiedad de Coca-Cola Femsa, y ubicada en el barrio pobre capitalino de Gramoven, le sería más útil a la comunidad que a la empresa de bebidas gaseosas.

El acuerdo, sobre el terreno y que se traducirá en el traslado de las instalaciones de la empresa a otro lugar, fue suscrito por representantes de Coca-Cola Femsa de Venezuela S.A. y el municipio capitalino de Libertador.

El alcalde Jorge Rodríguez, un estrecho aliado de Chávez, durante la ceremonia de firma el miércoles expresó que las tierras en Gramoven se necesitan para la construcción de viviendas públicas.

Rodríguez indicó que los trabajadores de la empresa "no serán afectados por el acuerdo y que se ha logrado "la liberación de una importante zona para construir viviendas de interés social".

Agregó que las autoridades municipales ayudarán a la empresa en la reubicación de los "galpones en otro lugar", lo cual debe concretarse en tres o cuatro meses.

En su momento Chávez no dijo qué medidas hubiese podido tomar su gobierno si la compañía no entrega el estacionamiento. En el pasado, el presidente ha ordenado la expropiación de instalaciones pertenecientes a compañías locales y extranjeras.

(AP)