Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola demanda a Danone

La queja correponde a una presunta campaña de desprestigio iniciada por dos directivos de Danone.

13 de julio de 2007

Buenos Aires_ Coca-Cola de Argentina interpuso una demanda contra aguas Danone de Argentina y a un directivo de Euro RSCG Buenos Aires por presunta competencia desleal. La multinacional querelló penalmente a dos ejecutivos de Danone basados en una supuesta evidencia en la que ambos, junto al directivo de Euro, habrían diseñado una cmapaña para despresigiar a la empresa durante dos años, utilizando como medio de divulgación el internet.

 

La estrategia iría dirigida contra las aguas Dasani que incitaban a los clientres a cuestionar la calidad del producto engañando a los consumidores y afectando negativamente la imagen de Cocsa-Cola Argentina.

 

"La Compañía Coca-Cola cuenta con un Sistema Global de Calidad y mantiene un compromiso histórico con la seguridad y calidad de sus productos en todos los mercados donde opera. El consumo de Dasani es absolutamente seguro para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y requisitos fijados por las autoridades argentinas y la Organización Mundial de la Salud", aseguró la empresa internacional en un comunicado.

 

La empresa señaló que confía plenamente en la justicia argentina y que esperaban una pronta decisión favorable en este pleito.