Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola se compromete con el cuidado del agua

Alianza entre la Compañía y la WWF permitirá conservar y proteger las fuentes de agua pura, empleadas en las bebidas y su proceso de producción

19 de junio de 2007

Bogotá_ La Compañía Coca-Cola se ha comprometido a liderar sus operaciones globales, incluyendo las realizadas a través de las embotelladoras, hacia la sostenibilidad de las fuentes de agua de donde obtiene este recurso para sus bebidas y la producción de las mismas. La Compañía enfocará sus esfuerzos en tres áreas esenciales: 1) reducción del agua empleada en la elaboración de bebidas, 2) reciclaje del agua empleada en los procesos de manufactura de las bebidas, y 3) restituyendo las existencias de agua a las comunidades y a la naturaleza.

El compromiso fue anunciado en el foro anual de WWF en Beijing, donde la compañía lanzó su alianza, de varios años, con WWF para conservar y proteger los recursos y fuentes de agua pura. Los $20 millones de dólares que representa este compromiso para la Compañía, serán empleados en ayudar a conservar siete de las más importantes cuencas de agua del mundo, apoyando un uso más eficiente del agua en sus operaciones y en su cadena global de distribuidores y reduciendo los rastros de carbono.

"Estamos enfocados en el agua porque es ahí donde la Compañía Coca-Cola puede tener un impacto real y positivo," dijo E. Neville Isdell, Presidente CEO de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra meta es restituir cada gota de agua empleada en nuestras bebidas y su proceso de producción. Para nosotros eso significa reducir la cantidad de agua empleada en la producción de las bebidas, reciclar el agua empleada en los procesos de fabricación para que ésta pueda retornar de manera segura al medio ambiente y restituir el agua a las comunidades y a la naturaleza a través de proyectos locales de gran relevancia."

"La Compañía Coca-Cola está respondiendo al llamado de ayuda para contribuir a resolver la crisis global de las fuentes de agua a través de esta valiosa alianza," dijo James Leape, Director General de WWF Internacional. "La Compañía está entrando a un nuevo e inexplorado territorio y deseamos trabajar juntos para cumplir los fuertes compromisos que ellos han hecho en el tema del manejo y la administración del agua."

En el 2006, La Compañía Coca-Cola y sus embotelladoras utilizaron aproximadamente 290 billones de litros de agua en la producción de sus bebidas. De esa cantidad, aproximadamente 114 billones de litros estaba contenido en el extenso portafolio de bebidas vendidas en mercados alrededor de mundo, y otros 176 billones de litros fueron empleados en el procesos de producción de las bebidas tales como enjuague, limpieza, calentamiento y enfriamiento.

El compromiso de la Compañía de restituir el agua empleada tiene tres componentes centrales: reducción, reciclaje y restitución.

Reducción: La Compañía Coca-Cola definirá targets específicos para sus operaciones globales, para ser la compañía con más eficiente uso del agua, entre el sector, en el 2008.

Reciclaje: La Compañía alineará su sistema global para devolver todo el agua que emplea en sus procesos de producción al medio ambiente en un nivel que permita soportar la vida acuática y la agricultura, para finales del año 2010.

Restitución: La Compañía expandirá el apoyo a líneas divisorias de agua y comunidades sostenibles para balancear el agua empleada en sus bebidas acabadas.