| 4/16/2013 9:50:00 AM

Coca Cola baja su beneficio neto un 15%

Coca Cola registró un descenso de su beneficio neto del 15% durante el primer trimestre del año, que alcanzó US$1.751 millones frente a los US$2.054 millones del mismo período de 2012.

El gigante de los refrescos tuvo un descenso de los ingresos del 1 %, hasta 11.035 millones de dólares, según detalló en un comunicado.

El beneficio trimestral por acción fue de 0,39 dólares, un 13 % menos que los 0,45 del período enero-marzo de 2012.

Sin embargo, la compañía precisó que, sin costes extraordinarios, habría obtenido un beneficio neto de 0,46 dólares por acción.

Los resultados son ligeramente superiores a los 0,45 dólares que preveían los analistas, que también habían anticipado unos ingresos ligeramente inferiores (10.940 millones de dólares).

Coca Cola registró un aumento del 4 % en el volumen de bebidas vendidas a nivel mundial (un 3 % para las bebidas con gas y un 6 % para las sin gas), incluso pese a que en el primer trimestre de este año hubo dos días menos de ventas que en el período enero-marzo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, se mostró "satisfecho" con los resultados, que ofrecen "un sólido crecimiento sobre el telón de fondo de una economía internacional todavía incierta", y aseguró que la empresa mantiene el rumbo para lograr los objetivos previstos para 2020.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Coca Cola subían más de un 3,50 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?