Home

Noticias

Artículo

Coca-Cola acuerda multimillonaria compra de Glaceau

Glaceau produce una variedad de aguas saborizadas enriquecidas con vitaminas conocidas como Vitaminwater, Fruitwater, Smartwater y Vitaminenergy.

26 de mayo de 2007

Atlanta, Georgia, EE.UU.- La compañía Coca-Cola Co., que ha buscado ampliar sus negocios de aguas y bebidas energizantes e incrementar las ventas en su filial de América del Norte, dijo el viernes que acordó la compra de Glaceau por 4.100 millones de dólares en efectivo.

La fábrica de refrescos más grande del mundo dijo que el acuerdo para comprar a Energy Brands, Inc., conocida como Glaceau, le da a Coca-Cola una fuerte plataforma para que crecer en el rubro de las aguas y bebidas energizantes.

La operación, la compra más grande que haya efectuado hasta ahora Coca Cola, será financiada con deuda y se espera que aumente los ingresos por acción de Coca-Cola cuando se cumpla un año de la adquisición, dijo Coca-Cola en un comunicado.

El director financiero de Coca-Cola, Gary Fayard, expresó en una conferencia telefónica con analistas del sector que el pacto para adquirir la totalidad de Glaceau incluye el 30% de las acciones que están en manos del grupo indio Tata, un conglomerado que abarca negocios en el área metalúrgica, servicios de software, hoteles, productos químicos y aseguradoras.

Las acciones de Tata serán adquiridas en una segunda etapa, después de la mayoría accionaria, manifestó Fayard.

Tata pagó 677 millones de dólares por su participación en la compañía el año pasado. Toda la empresa estaba valuada en ese momento en 2.200 millones de dólares, dijo Coca-Cola.

Glaceau fue creada en 1996 y su sede está en Whitestone, Nueva York.

Se espera que el acuerdo de compra quede finalizado en los próximos meses. Deberá ser revisado por las autoridades. Las juntas directivas de ambas empresas ya aprobaron la operación.

 

AP