| 1/25/2011 12:15:00 PM

Cobre toca mínimo un mes por temor a ajuste Asia

El cobre caía el martes a su nivel más bajo en un mes debido a preocupaciones de los inversores de que las alzas de tasas de interés en economías emergentes afecten la demanda de metales.

Londres - El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) se cotizaba a 9.339 dólares la tonelada a las 1435 GMT desde 9.529 dólares al cierre del lunes.

* El metal usado en energía y construcción bajó más temprano a un mínimo de un mes de 9.275 dólares, antes de borrar pérdidas.

* Marcó un récord de 9.781 dólares la tonelada este mes, pero los analistas decían que a corto plazo, crecía la probabilidad de una corrección más profunda.

* "Hay una preocupación creciente sobre los aumentos de tasas de interés en Asia. Plantean el temor de que continúe contrayéndose la liquidez en los mercados globales", dijo el analista Stephen Briggs de BNP Paribas.

* "Los fundamentos para el cobre y el estaño son tan fuertes que asustan, y repuntarán, pero los mercados desde hace tiempo se deben una corrección decente", agregó.

* Las preocupaciones acerca del ajuste monetario chino han causado una volatilidad de precios significativa desde que la semana pasada se divulgaron datos de la inflación y el PIB.

* En India, el banco central, que el martes incrementó su tasa de interés, dijo que la inflación podría seguir alta más de lo anticipado como resultado del ascenso de los precios de las materias primas y las presiones sobre el suministro doméstico, que han acelerado los valores de los alimentos.

* El níquel se negociaba a 25.900 dólares la tonelada desde un cierre previo a 26.150

* El plomo estaba a 2.363 dólares desde 2.405 dólares del cierre anterior.

* El zinc caía a 2.253,75 dólares frente a 2.302 dólares de la jornada anterior.

* El estaño retrocedía a 28.000 desde 28.095 dólares de la sesión previa.

* El aluminio cotizaba a 2.384,50 dólares contra 2.413 dólares del cierre del lunes.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?