| 1/18/2011 3:45:00 PM

Cobre sube por debilidad de dólar, alza acciones

El cobre subió a cerca de su máximo histórico el martes debido a señales de una mejoría del crecimiento económico y a la debilidad del dólar.

Nueva York  - El referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME por su sigla en inglés) cerró a 9.700 dólares la tonelada, frente a los 9.630 dólares del lunes.

* El metal usado en electricidad y construcción, tocó un máximo de sesión de 9.736 dólares la tonelada, cerca del nivel récord de 9.754 dólares la tonelada alcanzado el 4 de enero.

* En Estados Unidos, el cobre para entrega en marzo subió 1,60 centavos, para cerrar a 4,4280 dólares por libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

* "El incremento de hoy (martes) está basado principalmente en la macroeconomía", dijo el analista Daniel Major de RBS. "Las acciones de la UE fueron de apoyo para los metales industriales", agregó.

* Las acciones europeas cerraron el martes en máximos de 28 meses debido a menores preocupaciones sobre la deuda soberana europea y por una mejoría en la confianza del consumidor en Alemania

* La debilidad del dólar impulsa los metales industriales debido a que hace a las materias primas cotizadas en moneda estadounidense más barata para tenedores de otras divisas .

* La noticia de que el gigante minero chileno Collahuasi despachará mensualmente 20.000 toneladas de cobre desde una terminal portuaria alternativa, tras un accidente, tenía un mínimo impacto en el mercado

* El aluminio para entrega a tres meses subió a 2.450 dólares la tonelada desde los 2.455 dólares del cierre anterior.

* El zinc cerró a 2.436 dólares la tonelada contra los 2,455 dólares del último precio del lunes.

* El estaño terminó a 26.925 dólares la tonelada, sin cambios respecto al cierre previo.

* El níquel terminó a 26.100 dólares la tonelada contra los 25.835 dólares del lunes.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?