| 10/16/2009 7:00:00 AM

Cobre retrocede, persisten dudas sobre demanda

El cobre bajaba el viernes pues los crecientes inventarios y las persistentes preocupaciones sobre la demanda de metales contrarrestaban la mejora de los datos de Estados Unidos y el alza de la bolsa.

Londres  - A las 0931 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) caía a 6.215 dólares la tonelada desde 6.289 dólares al último cierre y comparado con el mínimo de la sesión a 6.195 dólares.

Subrayando esta preocupación, los inventarios de cobre en la LME siguieron aumentando, indicando que la demanda, al menos fuera de China, el mayor consumidor mundial de metales, aún no se recuperó.

Los últimos datos mostraron que los inventarios ascendieron en 4.525 toneladas para totalizar 357.850, mayor nivel desde mediados de mayo.

"En (los países de) la OCDE, tenemos el riesgo de que haya un crecimiento (económico) más bajo, una inflación mayor y más volatilidad económica hacia adelante", dijo Michael Lewis, analista de Deutsche Bank.

"Desde el punto de vista de la demanda de materias primas, por el lado de los metales hay mucha concentración en China".

"También hay preocupación de que el estímulo que hemos visto y la recuperación de este año no sean sostenibles", añadió.

Entre otros metales básicos, el aluminio subía 5 dólares a 1.920 dólares.

El níquel se cotizaba a 18.694 dólares desde 18.800 dólares.

El zinc se negociaba a 2.040,50 dólares la tonelada desde 2.036 dólares y el estaño a 14.425 dólares desde 14.450 dólares.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?