| 12/2/2008 12:00:00 AM

Cobertura universitaria ha crecido 50% en seis años

En 2002 la cobertura universitaria estaba en 22 por ciento y actualmente se ubica en un 33 – 34 por ciento, indicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de premios ‘Los mejores en educación 2008’.

Bogotá- Durante los últimos seis años Colombia ha crecido un 50 por ciento en cobertura universitaria, informó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio lo hizo durante la entrega de premios ‘Los mejores en educación 2008’, evento en el que se galardonaron a las personas, programas e instituciones educativas que con sus logros e iniciativas contribuyen a la calidad de la educación en Colombia.

“Cuando nuestro Gobierno empezó, el país tenía una cobertura del 22 por ciento, y hoy está en alrededor del 33 – 34 por ciento. Teníamos algo menos de un millón de estudiantes, y hoy tenemos algo menos de millón y medio. Hemos crecido en cifras absolutas en número de estudiantes universitarios en un 50 por ciento”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado recordó que, a través de la política de Revolución Educativa que impulsa su administración, se está haciendo un gran esfuerzo en cobertura y calidad universitaria.

Al hacer referencia a los avances en calidad universitaria, el Presidente hizo una invitación a las instituciones de educación superior para que se esmeren por obtener el registro básico de calidad que otorga el Ministerio de Educación.

“Aspiramos a que al final de este Gobierno, todos los programas ofrecidos en Colombia tengan el registro básico de calidad. Invitamos a todas las instituciones a que hagan este esfuerzo para obtener el certificado de calidad de la institución como un todo, y de cada uno de los programas en particular”, sostuvo.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado felicitó a la Escuela Naval de Suboficiales de la Armada Nacional, con sede en Barranquilla, por obtener la acreditación institucional de alta calidad de la educación superior.

“Particularmente nos honra muchísimo que la Armada Nacional, a través de la Escuela Naval de Suboficiales, pueda recibir el premio ‘Francisco José de Caldas’, como la acreditación de alta calidad de la institución como un todo”, aseveró el Mandatario.

Así mismo, destacó que el país dio un gran salto en grupos de investigación, al pasar de 1.200 grupos reconocidos por Colciencias en 2002, a 2.600 actualmente.

Durante la entrega de premios ‘Los mejores en educación 2008’, se entregaron ocho condecoraciones: acreditación institucional de alta calidad de educación superior, orden a la educación superior y a la fe pública, mejor Icfes, Mejor Ecaes, premio a mejor Centro Regional de Educación Superior, mejor grupo de investigación, premio a la calidad educativa en educación preescolar, básica y media, y premio vida y obra.

“A quienes han recibido los galardones esta noche nuestra felicitación. Nos dan confianza en Colombia. Todos los problemas de la patria son difíciles, pero todos los problemas van llegando a una solución: un país educado”, concluyó el Mandatario.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?