| 6/12/2009 12:00:00 AM

Coalcorp presenta propuesta a consorcio minero

Coalcorp Mining Inc y el Consorcio Minero del Cesar, se reunieron para llegar a un acuerdo sobre la disputa laboral de sus trabajadores.

En el día de ayer se llevaron a cabo varias reuniones entre Coalcorp Mining Inc. (TSX-CCJ), el Consorcio Minero del Cesar –CMC- operador de la mina La Francia, funcionarios del Ministerio de la Protección Social, la Secretaria de Minas del Cesar, el Secretario Privado del Gobernador y el Secretario de Gobierno del Cesar, actuando en calidad de Gobernador (E), en las cuales se presentó una propuesta para abordar el tema sobre la actual disputa laboral entre el CMC y los trabajadores de dicho consorcio.

La propuesta presentada por Coalcorp incluye:

Coalcorp tomará control directo de las operaciones de la Mina La Francia.

Se dará inicio de manera inmediata a las operaciones de “crushing” para reducir el inventario de carbón y para permitir que se restablezca la producción de la manera más rápida posible.

Un plan para resolver los desacuerdos contractuales entre CMC y Coalcorp a través del procedimiento de arbitramento con el fin de facilitar una empalme ordenado de la operación de la mina que facilite la toma de las operaciones y la contratación directa del personal requerido.

En estos momentos la propuesta de Coalcorp está siendo evaluada por CMC. Se acordó que la próxima semana se realizará una nueva reunión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?