Home

Noticias

Artículo

Coalcorp presenta propuesta a consorcio minero

Coalcorp Mining Inc y el Consorcio Minero del Cesar, se reunieron para llegar a un acuerdo sobre la disputa laboral de sus trabajadores.

12 de junio de 2009

En el día de ayer se llevaron a cabo varias reuniones entre Coalcorp Mining Inc. (TSX-CCJ), el Consorcio Minero del Cesar –CMC- operador de la mina La Francia, funcionarios del Ministerio de la Protección Social, la Secretaria de Minas del Cesar, el Secretario Privado del Gobernador y el Secretario de Gobierno del Cesar, actuando en calidad de Gobernador (E), en las cuales se presentó una propuesta para abordar el tema sobre la actual disputa laboral entre el CMC y los trabajadores de dicho consorcio.

La propuesta presentada por Coalcorp incluye:

Coalcorp tomará control directo de las operaciones de la Mina La Francia.

Se dará inicio de manera inmediata a las operaciones de “crushing” para reducir el inventario de carbón y para permitir que se restablezca la producción de la manera más rápida posible.

Un plan para resolver los desacuerdos contractuales entre CMC y Coalcorp a través del procedimiento de arbitramento con el fin de facilitar una empalme ordenado de la operación de la mina que facilite la toma de las operaciones y la contratación directa del personal requerido.

En estos momentos la propuesta de Coalcorp está siendo evaluada por CMC. Se acordó que la próxima semana se realizará una nueva reunión.