| 12/18/2009 8:40:00 AM

CNTV suspende por 13 días la licitación de adjudicación del tercer canal privado de televisión

Con el ánimo de preservar la transparencia y objetividad que ha caracterizado el proceso, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión determinó suspender por trece (13) días hábiles, la licitación 001, para la adjudicación del tercer canal privado de televisión, es decir del 18 de diciembre de 2009 hasta el 7 de enero de 2010.

Como consecuencia de lo anterior, la presentación de las ofertas se cerrará el próximo 12 de enero a la 4:00 pm., en las oficinas de la CNTV.

Con esta decisión la CNTV espera facilitar a los organismos de control, el cumplimiento de las funciones a ellos asignadas por la constitución y la ley.

De igual manera, la Comisión Nacional de Televisión remitió en el día de hoy las respuestas a las observaciones formuladas por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, las cuales se encuentran a disposición de los interesados en el proceso y de la opinión pública en general, en la página web de la entidad (www.cntv.org.co).

 

Estas respuestas se fundan en los conceptos jurídicos y financieros emitidos por los asesores externos de la entidad, doctores Carlos Gustavo Arrieta y Alberto Carrasquilla, así como del Comité Asesor y Evaluador. En dichos documentos, la Comisión explica cómo se actualizará el precio base de la concesión; la forma en la que se realizará el mecanismo de subasta; ratifica la correcta estimación de los riesgos del contrato de concesión, de conformidad con la Ley; la asignación de las frecuencias en la banda UHF, como se ha determinado desde el principio del proceso, y se reitera el cumplimento del deber legal de la preservación del patrimonio público.


De acuerdo con las respuestas antes mencionadas, la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, en sesión del día de hoy expidió la adenda número 3 a los Pliegos de Condiciones de la Licitación 001 de 2009, a través de la cual se modifican algunas de sus disposiciones, en cuanto al precio base de la concesión, entre otros aspectos.

La Junta Directiva reitera la transparencia y el respeto de la Comisión Nacional de Televisión a las disposiciones aplicables en materia de televisión y de la contratación administrativa, y continúa en su empeño de sacar adelante el proceso de adjudicación del tercer canal, como una manifestación del sentir de los colombianos, y permitir una mayor competencia, lo que beneficiará la calidad de la televisión colombiana.

La mejor garantía para la confianza inversionista es el respeto al Estado de Derecho, y esa es la brújula que ha orientado la actuación de la Comisión Nacional de Televisión a lo largo de este proceso, como lo han señalado reiteradamente los veedores éticos que han acompañado el proceso desde su inicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?