| 4/10/2010 9:00:00 PM

CNTV publicará prepliegos del tercer canal, el próximo 14 de abril

La entidad tomó la decisión de publicar prepliegos, para dar todas las garantías a los interesados, para que realicen las observaciones correspondientes.

Bogotá.- La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) publicará los prepliegos del proceso de licitación del Tercer Canal, el próximo 14 de abril. El día de la publicación, la entidad informará de manera detallada los cambios realizados a la licitación, con fundamento en las observaciones realizadas por los organismos de control.

En los nuevos pliegos de condiciones, la entidad tomó medidas radicales en relación con el precio base, la fórmula de adjudicación mediante la implementación del mecanismo de subasta pública, la frecuencia de VHF, el tema de pluralidad de oferentes y la cuantificación de los riesgos.

Con las nuevas condiciones, la entidad reitera la decisión de ofrecerles a los ciudadanos una nueva alternativa de televisión nacional privada en el país y la transparencia absoluta del proceso.

Finalmente, los comisionados han sido notificados por la Fiscalía General de la Nación de las denuncias que los abogados de los canales privados, RCN y Caracol, han realizado dentro del proceso de adjudicación del tercer canal a los miembros de la Junta Directiva y consideran que estas denuncias constituyen una estrategia de desprestigio, que algunos interesados en el proceso del tercer canal adelantan contra la entidad en momentos en los cuales la Comisión se prepara para reiniciar el proceso para entregarle un nuevo canal de televisión privada a los colombianos, y manifiestan su absoluta disposición a colaborar con las investigaciones que deba surtir el organismo fiscalizador.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?