| 4/15/2008 12:00:00 AM

Cntv expide reglamentación del Registro de Operadores de TV nacional privada

De esta manera quedan en firme los requisitos de la primera etapa del proceso para adjudicar un nuevo canal abierto nacional de televisión comercial. Los interesados en esta licitación pueden inscribirse en este registro desde este martes 15 de abril hasta el próximo 30 de julio.

Bogotá.- La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) expidió la reglamentación del Registro de Operadores Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el nivel de cubrimiento nacional.

Quienes quieran participar en la licitación del nuevo canal de TV podrán inscribirse en este Registro, desde este martes 15 de abril y hasta el 30 de julio.

El formulario para quienes se inscriban por primera vez tendrá un costo de 98 millones 761 mil pesos, y para quienes quieran renovarlo, 9 millones 230 mil pesos.

En dicho formulario se registrarán las categorías estipuladas por la Cntv que serán materia de evaluación y calificación: experiencia, profesionalismo y capacidad técnica; capacidad financiera, disponibilidad de equipos y estructura organizacional.

Dentro de la experiencia se exige mínimo 6 mil horas de producción en televisión y 11 mil horas de emisión (programación).

Como lo exige la ley, quienes aspiren a operar un canal de TV deberán demostrar que no tienen inversión extranjera superior al 40 por ciento del total de su capital.

La nueva reglamentación del Registro de Operadores Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión, está publicado en el siguiente sitio Web: http://www.cntv.org.co/cntv%5Fbop/normatividad/acuerdos/2008/001.pdf.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?