| 2/15/2008 12:00:00 AM

Club Colombia entrega otra obra del Maestro Fernando Botero

Bogotá.- Club Colombia, marca premium de Bavaria, entregará a los colombianos una segunda obra del Maestro Fernando Botero, uno de los pintores más influyentes y reconocidos hoy en el mundo.

“Nuestra marca es sinónimo de cuidado, atención por los detalles y dedicación. Está dirigida a consumidores que gustan estar al tanto de productos de calidad superior y que entienden y aprecian qué los hace especiales. Por ello, nada más identificado con nuestros valores que la obra de nuestro gran maestro internacional, Fernando Botero. Al igual que su genial producción, las mejores cosas de la vida toman tiempo” señaló Mauricio Leyva, Vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

La primera obra maestra entregada, “Hombre Fumando” – un espectacular óleo firmado en 1977 - , fue rifada el año pasado, y posteriormente vendida por su ganador - un colombiano del común, residente en Buenaventura - a una reconocida galería europea por un 15% más del valor en que había sido avaluado originalmente. Para ello, el afortunado contó con el apoyo y asesoría de Bavaria, quien lo puso en contacto inmediato con un galerista de renombre como Fernando Pradilla, quien a su vez lo asesoró para su posterior venta en el exterior.

La obra ofrecida en esta oportunidad es el cuadro que lleva como nombre “Obispo Negro”, que fue realizado por el maestro Botero en 1963 en Nueva York. Este dibujo, con un tamaño de 1,78 por 1,72 metros, fue adquirido por Bavaria en 1988 y desde entonces ha hecho parte de su colección privada. El cuadro, avaluado en US$300.000, será entregado a uno de los consumidores de Club Colombia.

“Queremos que este valiosa pieza de nuestro patrimonio cultural se quede en Colombia. Por ello, si el ganador así lo desea, Bavaria le comprará inmediatamente el cuadro por su avalúo comercial y lo donará a la institución cultural colombiana que el maestro Botero indique” subrayó Leyva.

La mecánica del concurso es muy simple y garantiza que cualquier colombiano mayor de edad pueda acceder a la promoción y convertirse en el afortunado ganador del “Obispo Negro”. Todas las tapas de las botellas de Club Colombia envasadas a partir del 15 de febrero vienen con un código impreso de ocho dígitos. Quien desee participar, podrá inscribir dicho código a través de una llamada telefónica - por celular o teléfono fijo - o desde la página de internet www.cervezaclubcolombia.com. Igualmente, los multiempaques de seis y doce latas tienen códigos con los que se puede participar. Una vez la persona inscriba su código con su número de cédula, su registro ingresará a una base de datos, de la cual, el día 17 de abril, se escogerán diez finalistas. De estos diez saldrá el afortunado ganador el día 2 de mayo en sorteo a realizarse en Bogotá.

Las reglas, condiciones y mecánica del concurso, estarán disponibles en la página web de la promoción y el call center de Bavaria. “La invitación a los colombianos es para que se animen con esta fantástica posibilidad de ganarse un original del Maestro Botero gracias a Club Colombia”, enfatizó Leyva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?