| 6/9/2010 3:30:00 PM

Clinton se reúne con Uribe y firma un acuerdo de asistencia técnica

La secretaria de Estado de E.U. Hillary Clinton, se reunió hoy con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y firmó con el canciller Jaime Bermúdez un acuerdo para fortalecer la asistencia técnica en el área de innovación científica.

Bogotá.- Clinton, que llegó el martes por la noche a Bogotá procedente de Quito, se reunió con Uribe varias horas y almorzó en la sede del Gobierno colombiano, donde dialogó con sus interlocutores sobre la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, la economía y la democracia en la región, entre otros puntos de la agenda bilateral, dijeron fuentes oficiales.


Al llegar a la Casa de Nariño, Clinton fue recibida por un grupo de jóvenes que militaban en grupos armados y se han reinsertado a la vida civil.

Ellos "le relataron cómo gracias al apoyo del Gobierno Nacional y de la empresa privada, pudieron abandonar las armas y reiniciar una nueva vida de la mano de la legalidad y aceptados por la sociedad", señaló un comunicado oficial.

Durante su visita al Palacio de Nariño, Clinton suscribió un acuerdo con el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en presencia del presidente Uribe.

Fuentes oficiales colombianas señalaron que el acuerdo tiene como propósito fortalecer la asistencia en las áreas de cooperación e innovación científica, técnica y tecnológica.

Antes de la cita con Uribe, Clinton se reunió con los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, quienes disputarán la jefatura del Estado en una segunda y definitiva ronda electoral, el próximo 20 de junio.

El martes, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, había señalado a periodistas que la visita de la funcionaria estadounidense servirá para revisar la agenda bilateral, en especial en temas como seguridad, política y economía.

Hillary Clinton viajó a Colombia tras haber participado en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en Lima del 6 al 8 de junio, y haber visitado Quito.

 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?