| 6/5/2008 12:00:00 AM

Clinton declarará su apoyo a Obama; ¿aspira a la vicepresidencia?

Washington.- Hillary Rodham Clinton abandonó finalmente la puja por la candidatura presidencial del Partido Demócrata al declarar su apoyo a Barack Obama, mientras éste dijo que no se apresurará a decidir si invitará a la que fue su encarnizada rival a acompañarlo como compañera de fórmula.

Clinton, provista de un equipo avezado y un marido que fue un popular presidente durante dos períodos, había sido considerada inicialmente como invencible. Pero sus esperanzas se vieron frustradas paulatinamente mientras Obama iba ganando terreno.

Su batalla provocó asperezas en el Partido Demócrata. Pero la situación cambió con el acercamiento de ambos.

"El sábado hablaré acerca de cómo podremos juntos unificar el partido en torno del senador Obama", dijo Clinton a sus partidarios en un correo electrónico el jueves por la mañana". Hay mucho en juego y la tarea que tenemos por delante es demasiado importante como para no hacerlo así".

El director de comunicaciones de Clinton, Howard Wolfson, dijo que Clinton manifestará su apoyo a Obama en un acto el sábado en Washington DC programado para agradecer a sus partidarios.

Ahora que la senadora da un paso al costado, muchos de sus simpatizantes promueven su candidatura a la vicepresidencia. Sueñan con una boleta unificada.

Pero Obama indicó que se tomará su tiempo antes de tomar una decisión.

"No nos vamos a apresurar. No creo que la senadora Clinton espere una decisión rápida y ni siquiera tengo la certeza de que le interese" esa posibilidad, dijo Obama a la NBC.

Obama designó el miércoles un equipo de tres personas para ayudarle a encontrar su compañero de fórmula, un día después que alcanzó el número de delegados necesario para asegurarse la candidatura de su partido.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.