| 9/26/2013 11:36:00 AM

Clínica León XIII ascendió dos puestos en el Ranking

La sede Clínica León XIII de la “IPS UNIVERSITARIA” se ubicó en el puesto 32 del ranking de la revista América Economía que contiene a los mejores hospitales de América Latina.

Este 2013 la Clínica ascendió dos puestos en un grupo que permaneció casi invariable en sus 45 ubicaciones con respecto al año 2012, y muestra como la Clínica se consolida como la tercer mejor institución de carácter público en esta misma parte del continente, pues las clínicas privadas lideran el ranking con 38 de las 45 casillas.

Los indicadores mejor valorados fueron en primer lugar la Eficiencia, entendido como las variables de eficiencia médica, financiera y balance de resultados, ocupación de camas y quirófanos y mecanismos de gestión de la calidad; en segundo lugar, Seguridad y Dignidad del Paciente, es decir indicadores de transparencia, de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios.

La clasificación la encabeza el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil), que se ha consolidado en esa ubicación, y la primera de Colombia es la Fundación Valle de Lili de Cali que aparece como cuarta en el ranking.

Para la “IPS UNIVERSITARIA” es meritoria esta ubicación, pues la administración de la Sede Clínica León XIII comenzó hace solo siete años, en febrero de 2007, momento en que se dio inicio a un cambio que consolidó la atención con calidad y calidez, la investigación, la inversión en capital humano, la gestión del conocimiento y la recuperación del patrimonio público hospitalario.

Igualmente es importante resaltar la fortaleza de Medellín como epicentro del conocimiento médico, situación que se ve reflejada en el ranking con seis hospitales entre los 45 mejores, siendo la primera metrópoli no capital de país en el global por ciudades, seguida de Sao Paulo con cuatro.

La revista América Economía, que realiza este ranking desde el año 2009, es una publicación de América Economía Media Group. Está presente en 19 países de América Latina gracias a su equipo distribuido en oficinas editoriales en Miami, Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo, Lima y Quito. Posee un amplio grupo de publicaciones, impresas y digitales, que circulan en el continente americano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?