| 12/6/2007 12:00:00 AM

Clínica del Occidente acreditada por Ministerio de Protección

En Colombia, de 35.964 IPS sólo 13 cuentan con acreditación voluntaria.

Bogotá.- Según el Departamento de Registro del Ministerio de Protección Social, en Colombia existen 35.964 Instituciones Prestadoras de Salud y en la actualidad, sólo 13 cuentan con el Sistema Único de Acreditación (SUA), 4 de ellas se ubican en Bogotá, entre las que está la Clínica del Occidente.

Para el Ministerio de Protección Social, la importancia de este Sistema Único de Acreditación radica en que es una oportunidad para que estas instituciones sean competitivas en el plano internacional, con el fin de exportar servicios de salud, y además generar competencia, lo cual beneficia a los usuarios que tienen la opción de escoger entre aquellas entidades prestadoras de salud que ofrecen los más altos estándares de calidad.

Gracias a los avances logrados, principalmente en el desarrollo de la infraestructura e inversiones en talento humano, el enfoque sistémico, la integración que responde a los estándares de acreditación, el proceso de mejoramiento y la evaluación de sus indicadores, la Clínica del Occidente, recibió la Certificación de Acreditación en Salud por parte del Ministerio de Protección Social, la cual fue ratificada por el ICONTEC.

“La Clínica del Occidente cumple en su totalidad con las exigencias del sistema de seguridad social del país, pero no nos conformamos porque los pacientes son nuestra prioridad, entonces decidimos aplicar voluntariamente a esta acreditación. De esta manera nuestros usuarios, tienen la seguridad que cuando hacen uso de los servicios de la Clínica del Occidente, están en las mejores manos”, afirmó el Dr. Edgar Ruiz, Fundador y Director General de la Clínica del Occidente.

La Clínica del Occidente cuenta con un índice de satisfacción al paciente del 96 por ciento y esto se debe a la calidad de sus servicios y a la atención integral que prestan a través de sus equipos de profesionales médicos y administrativos, quienes están comprometidos con la excelencia en la atención al paciente y sus familiares, pensando siempre en mejorar el sistema de gestión de calidad.

Instituciones prestadoras de servicios de salud acreditadas en Colombia

1 Instituto del Corazón, Unidad de Negocios de la Fundación Cardiovascular de Colombia Bucaramanga
2 Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín
3 Hospital General de Medellín “Luz Castro de Gutiérrez” ESE Medellín
4 ESE Hospital del Sur “Gabriel Jaramillo Piedrahita” Itaguí
5 Hospital Pablo VI Bosa ESE Bogotá
6 CPO SA Centro Policlínico del Olaya Bogotá
7 Empresa Social del Estado Hospital Zamora París Fontidueño Bello
8 Centro Médico Imbanaco de Cali S.A. Cali
9 Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paúl Santa Rosa del Cabal
10 Comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen de Tour, Provincia de Medellín, Clínica el Rosario, Sede Villahermosa Medellín
11 Clínica del Occidente SA Bogotá
12 Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá Bogotá
13 Fundación Valle del Lili Cali

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?