| 1/23/2007 12:00:00 AM

Clima y seguridad dominarán Foro Económico Mundial

Unos 2.500 líderes empresariales y políticos _entre ellos los músicos y activistas Bono y Peter Gabriel_ se reunirán para conversar sobre política, economía y asuntos sociales en un ambiente que buscará hallar soluciones a largo plazo en lugar de correcciones rápidas y temporales.

Davos, Suiza.- Los temores por el calentamiento global y la búsqueda de una solución a las tensiones en Medio Oriente dominarán la agenda de la reunión anual del Foro Económico Mundial esta semana.

El calentamiento global y la seguridad son los dos temas que predominarán, de acuerdo con los organizadores del Foro, y la carencia de nieve en esta comunidad montañosa es un fuerte recordatorio de que el cambio climático es un tema candente.

"Nuestros miembros nos están pidiendo mucho que coloquemos el cambio climático y los asuntos de seguridad ambiental en el corazón del programa del Foro Económico Mundial", dijo Dominic Waughray, director de iniciativas ambientales del FEM.

"El Foro ya ha sido un medio para hacer que las voces empresariales sean escuchadas en el centro mismo de la toma de decisiones globales sobre el cambio climático, pero el programa en la reunión anual de este año muestra lo crucial que son estos asuntos para los líderes empresariales, y lo determinados que están en hallar soluciones reales trabajando en conjunto con los gobiernos y con las principales organizaciones no gubernamentales", agregó.

Habrá 17 sesiones enfocadas en el cambio climático, en las que se analizarán temas sobre cómo ayudar a las compañías y a los gobiernos a sortear los requisitos legales de la implementación de cambios de políticas encaminados a disminuir las emisiones y la contaminación, y cómo hacer que la protección ambiental también sea redituable en lo económico.

Entre las personas que hablarán en la reunión están el senador republicano y probable candidato presidencial John McCain; Zhang Xiaoqiang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China; y Montek Ahluwalia, vicepresidente de la comisión de planeación de la India.

Una encuesta entre los participantes llevada a cabo por la empresa Gallup International halló que, en comparación con el año pasado, esta vez los asistentes que creen que la protección ambiental debe ser una prioridad de los líderes mundiales son dos veces más numerosos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?