Home

Noticias

Artículo

Clear Channel vende grupo de TV por 1.200 millones de dólares

La venta era esperada y tiene lugar dos días después que Clear Channel acordó transformarse en una sociedad mercantil privada mediante la oferta de compra mejorada de 19.350 millones de dólares cursada por las firmas de capital privado Bain Capital Partners LLC y Thomas H. Lee Partners LP, pese a la oposición de dos importantes accionistas, que consideran inadecuada la cuantía.

20 de abril de 2007

San Antonio, Texas, EE.UU.- Clear Channel, el mayor operador de estaciones radiales en Estados Unidos, acordó vender su unidad televisiva _ que incluye dos estaciones de Telemundo _ a una empresa de capital privado por 1.200 millones de dólares.

La venta del viernes del grupo televisivo a Providence Equity Partners incluye 56 estaciones de televisión en 24 mercados y sus páginas correspondientes de la internet. Clear Channel, que es propietaria además de una importante empresa de publicidad de vallas, espera obtener con la venta 1.100 millones de dólares y completarla en el cuarto trimestre, siempre que sea aprobada por los organismos reguladores.

El grupo de televisión comprende 10 estaciones de CW, ocho de Fox, siete de NBC, seis de ABC, seis de CBS, cuatro de My Network TV, dos de NBC Weather Plus, dos de Telemundo, cinco independientes y seis afiliadas a Variety Television Network de Clear Channel, dijo la empresa.

La venta del grupo de televisión no está condicionada a la compra de Clear Channel.

Clear Channel someterá a la venta a votación de sus accionistas el ocho de mayo.

Las acciones de Clear Channel cerraron el jueves a 35,96 dólares en la bolsa de valores neoyorquina.

 

 

AP