Home

Noticias

Artículo

Clear Channel Communications acepta oferta de compra

La transacción sería uno de los acuerdos de mayor costo en el que una empresa es adquirida por un grupo privado, y muestra las vastas sumas que han podido juntar grupos financieros para comprar empresas que cotizan en bolsa.

17 de noviembre de 2006

San Antonio.- Clear Channel Communications Inc., el operador de estaciones radiales más grande del país, dijo el jueves que ha acordado ser comprada en cerca de 18.700 millones de dólares por un grupo inversionista.

Un grupo inversionista dirigido por Thomas H. Lee Partners LP y Bain Capital Partners LLC está pagando 37,60 dólares en efectivo por cada acción de Clear Channel, 10,2% por encima de lo que costaron las acciones al cierre del miércoles en el mercado de valores. Los compradores también están asumiendo una deuda de cerca de 8.000 millones de dólares.

Las acciones de Clear Channel, con sede en San Antonio, subieron 1,33 dólares, o 3,9%, a 35,45 dólares durante las transacciones de la tarde en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de subir a 35,88 dólares, suma más alta alcanzada en 52 semanas.

La empresa dijo en documentos presentados al gobierno que no espera realizar cambios administrativos de alto nivel o despidos significativos.

Mark Mays seguirá siendo el director ejecutivo mientras que su hermano Randall Mays se quedará como directro de finanzas. El padre de ellos, Lowry Mays, el presidente, continuará teniendo un papel activo, indicó la empresa.

"Clear Channel es una excepcional franquicia de medios que está bien situada para crecer gracias a la base sólida que ha creado la familia Mays", dijo en un comunicado John Connaughton, director administrativo de Bain Capital.

No está claro cuanto dinero ganarían los Mays con el acuerdo.

La portavoz de Clear Channel rehusó dar comentarios. La familia Mays es dueña de cerca del 7% de la empresa.
 
 
AP