| 10/2/2013 11:50:00 AM

Ciudades de España y Latinoamérica presentarán proyectos inteligentes

Ciudades españolas y diez países latinoamericanos presentarán sus proyectos inteligentes en la primera edición del Foro Tikal de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, que se celebrará el 2 y 3 de octubre en Málaga.

En el encuentro habrá representantes y equipos técnicos municipales de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, México, Guatemala o República Dominicana, además de España, informó hoy la organización del foro.

Las pymes de base tecnológica, el turismo inteligente, el alumbrado eficiente y la integración de los sistemas de gestión en las urbes serán algunos de los temas que se pondrán a debate.

Por parte española, la ciudad de Cáceres (oeste) presentará su proyecto "EmbarcaDomo", un sistema de inteligencia ambiental que consigue un alumbrado eficiente mediante un dispositivo que controla la presencia de usuarios y los niveles de luz.

También se mostrará la "SmartOffice Palma", impulsada por Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares (Mediterráneo) un espacio de control de todas las actuaciones inteligentes de la ciudad para coordinarlas y centralizarlas, además de garantizar su correcto desarrollo.

En cuanto a Latinoamérica, Vitacura (Chile) destacará la mejora energética y climática en el Centro Cívico de la ciudad, que también aplicó la tecnología LED en semáforos e iluminación fotovoltaica en paradas.

São José dos Campos, en Brasil, se centrará en la movilidad urbana sostenible con un sistema de desplazamiento en bicicleta y la construcción de un tranvía para reducir la contaminación lumínica, acústica y atmosférica.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?