Home

Noticias

Artículo

Cititrust - Colombia S.A., mejor sub custodio en Colombia

Los criterios considerados por la Revista para los premios fueron las relaciones con clientes, calidad del servicio, costos competitivos, plataformas tecnológicas, planes para la continuidad del negocio y el conocimiento de regulaciones y normas locales.

24 de mayo de 2007

Bogotá.- La Revista Global Finance dio a conocer en su clasificación anual, las instituciones que mejor proveen el servicio de custodia en mercados locales y regionales considerando 10 regiones y 44 países. Entre los ganadores, Cititrust - Colombia S.A., fue elegido como el Mejor Sub Custodio en Colombia.

Los servicios, en cuanto a la Custodia en Administración de Valores que presta Cititrust Colombia S.A., son los siguientes:

· Ejecución, según las instrucciones del cliente, de operaciones sobre valores emitidos en moneda local y extranjera efectuadas por el cliente en el mercado local e internacional.

· Administración de la inversión en lo relacionado con fechas de pago de intereses, vencimientos de capital, confirmación de la recepción de pago por parte del emisor, preaviso y aviso de pago de intereses y/o capital, entre otros.

· Envío de extractos del portafolio de valores y de efectivo, en donde se reporta el estatus de las transacciones sobre valores y el preaviso y aviso de pago de intereses y/o capital.

· Custodia de valores en los depósitos centrales de valores locales e internacionales y custodia de valores físicos.

· Ejercicio de derechos políticos en cumplimiento de instrucciones impartidas por el cliente sobre la materia.


Los ganadores de los Premios de la Revista Global Finance, recibirán dicho reconocimiento en una ceremonia especial en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington D.C. el próximo mes de octubre.