Home

Noticias

Artículo

Citigroup, Wachovia y Wells acuerdan congelar litigios

7 de octubre de 2008

Nueva York.- Wachovia, Citigroup y Wells Fargo aceptaron el lunes congelar toda forma de litigio, señal de que los bancos y la Reserva Federal están trabajando febrilmente para llegar a un arreglo sobre el destino de Wachovia.

El acuerdo de congelamiento terminará el miércoles al mediodía, a menos que sea ampliado.

"Nos complace participar con la Reserva Federal en un proceso imparcial, de buena fe, para lograr un resultado expedito y exitoso", dijo el vocero de Citigroup Michael Hanretta en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Funcionarios de la Reserva Federal han estado en conversaciones con Wells Fargo y Citigroup con la esperanza de que ambas partes lleguen a algún tipo de acuerdo, según una persona cercana a las negociaciones, quien pidió mantener su nombre en el anonimato dada la naturaleza sensible del asunto.

El Wall Street Journal, que citó a personas cercanas al caso, reportó el lunes que las negociaciones podrían dar como resultado que los dos postores se dividan la red de 3.346 sucursales de Wachovia Corp. a lo largo de líneas geográficas.

A principios de la semana pasada, Citigroup Inc. acordó comprar los activos bancarios de Wachovia por 2.100 millones de dólares, en un acuerdo auspiciado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Pero en un giro sorpresivo, Wells Fargo anunció el viernes que había acordado adquirir Wachovia por 15.100 millones de dólares, en un acuerdo que no requería apoyo gubernamental.

La batalla entre Citigroup y Wells Fargo por Wachovia, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, pasó el fin de semana tanto a una corte federal como a una estatal.

Todas las partes involucradas han expresado la urgencia de llegar a una solución, ya que una batalla legal prolongada podría debilitar más a la afligida Wachovia.

"Si esto pasa a una batalla legal alargada, todo mundo pierde", dijo en entrevista con la AP Frederick Cannon, un analista de Keefe, Bruyette & Woods. "Wachovia es lo suficientemente grande que ello sería adverso al sistema financiero. Dada esa situación, veremos una solución bastante rápido", agregó.

 

AP