| 2/1/2011 3:15:00 PM

Citigroup toma el control de la discográfica EMI

El banco estadounidense Citigroup se ha hecho con el control de la discográfica EMI ante la deuda del actual propietario, el fondo de inversión Terra Firma, que compró el sello musical en 2007, según anunciaron hoy.

Londres - El acuerdo alcanzado significa que EMI, entre cuyos artistas están Lily Allen y Robbie Williams, verá reducida su deuda de 3.400 a 1.200 millones de libras (de unos 4.000 a unos 1.400 millones de euros).

La discográfica fue adquirida en 2007 por Terra Firma, propiedad a su vez del financiero Guy Hands, con financiación de Citigroup, por un valor de 4.200 millones de libras (4.900 millones de euros), en un acuerdo que fue cuestionado por el mercado al producirse poco antes del estallido de la crisis económica.

Esa transacción dejó a EMI con una deuda de 3.000 millones de libras (3.500 millones de euros), en un momento en que batallaba por competir en un mercado musical en declive.

El consejero delegado de la discográfica, Roger Faxon, dijo hoy que "la recapitalización de EMI por parte de Citi es un paso extremadamente positivo para la empresa".

"Con esta sólida base, confiamos en nuestra habilidad para impulsar nuestro negocio", afirmó.

"Tenemos una visión clara para el futuro, un equipo de gestión fuerte y comprometido y ahora el capital y la estructura financiera adecuados para ofrecer resultados a los artistas y compositores", añadió.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?