Home

Noticias

Artículo

Citigroup tendrá centro de servicios en Costa Rica

25 de febrero de 2008

San José.- Citigroup instalará un centro de servicios mundial en Costa Rica con una inversión inicial de medio millón de dólares, confirmó el lunes la agencia de atracción de inversiones de este país.

"Esta es una decisión de gran relevancia porque ellos evaluaron de forma muy rigurosa varias posibilidades y consideraron a Costa Rica como el lugar idóneo", destacó a la AP la directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Gabriela Llobet.

El semanario local El Financiero informó el fin de semana que Citigroup abrirá el denominado "Citi Business Services Costa Rica" a finales de abril, para lo cual contratará a unos 200 empleados durante el 2008.

El director ejecutivo del proyecto, Robert Rios, confirmó esa inversión desde Nueva York, según el semanario.

Para Llobet, ese proyecto demuestra, además, que "estamos enrumbados en la atracción de inversiones en actividades más sofisticadas".

Agregó que más importante que el monto a invertir "es la cantidad y calidad de puestos que ofrecerán, así como el renombre que le da al país que una compañía de ese calibre escoja al país como su sede".

Citigroup dará soporte a sus unidades financieras en todo el mundo con ese centro.

Aunque algunos informes han reportado carencia en Costa Rica de personal con formación en esa área, Llobet afirmó que el gobierno está adelantando acciones para garantizar "la sostenibilidad" de los negocios con iniciativas como un plan nacional de inglés para los centros educativos públicos que iniciará en el 2009.

 

 

AP