| 7/9/2009 12:00:00 AM

Citigroup renueva plana mayor, cambia jefe finanzas

Citigroup Inc anunció el martes su mayor renovación gerencial desde que comenzó la crisis, con el reemplazo de su presidente financiero y la incorporación de un nuevo jefe bancario, cuando se apresta a darle un 34 %de su propiedad al Gobierno de Estados Unidos.

NUEVA YORK - Los cambios se producen en momentos en que el presidente ejecutivo Vikram Pandit enfrenta una fuerte presión por mejorar el desempeño del banco y deshacerse de activos no deseados, tras recibir una serie de rescates estatales y acumular pérdidas por US$36.000 millones en seis trimestres al 31 de marzo.

Edward "Ned" Kelly, que asumió la presidencia financiera en marzo, pasará a la vicepresidencia del directorio para concentrarse en estrategia y fusiones.

El nuevo presidente de finanzas será John Gerspach, que ha sido contralor y presidente de contabilidad. Este va a ser el quinto presidente financiero de Citigroup en cinco años.

Citigroup también contrató a Eugene McQuade, un ex presidente ejecutivo de FleetBoston Financial Corp, como presidente ejecutivo de Citibank.

McQuade fue también vicepresidente de Merrill Lynch & Co, que ahora es parte de Bank of America Corp, y presidente de operaciones de Freddie Mac.

Entre otros cambios, se irá además Gary Crittenden, que era presidente de Citi Holdings, la unidad que incluye los negocios que Citigroup quiere vender o cerrar. Crittenden antecedió a Kelly como presidente financiero.

McQuade reemplazará a Bill Rhodes como presidente ejecutivo de Citibank. Rhodes reducirá sus responsabilidades para concentrarse más en las operaciones internacionales.

En un comunicado, Pandit explicó que "los cambios en la plana ejecutiva que estoy realizando ayudarán a posicionar más a nuestra compañía para el futuro".

Ninguno de los ejecutivos estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Las acciones de Citigroup subían el jueves un 1,53 %, a US$2,66.

 

 



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?