| 3/11/2010 4:40:00 PM

Citigroup prevé retorno a rentabilidad sostenida

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, dijo el jueves a inversionistas que el banco está en camino de volver a registrar una rentabilidad sostenida, y que las pérdidas por algunos de sus peores activos deberían ser manejables si la economía no se deteriora.

Nueva York.-  Los comentarios fueron inusualmente optimistas para Pandit. La mejora en el desempeño del banco está reduciendo la presión sobre el presidente ejecutivo, quien ha sido criticado por su lentitud para reconocer la seriedad de la crisis financiera.

Las acciones de Citigroup subieron un 5,56 por ciento por los comentarios de Pandit, lo que elevaba las ganancias desde finales de la semana pasada al 20 por ciento.

"Citi es hoy fundamentalmente una empresa diferente de la que era hace dos años", dijo Pandit, distanciándose de los errores previos del banco.

Citigroup presentó más 100.000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas por créditos desde finales del 2007. Las acciones del banco perdieron un 90 por ciento de su valor desde finales del 2006.

Pandit dijo que el principal negocio de Citigroup es apuntar a generar ganancias anuales equivalentes a entre el 1,25 y el 1,50 por ciento de sus activos, un aumento frente al 1,15 por ciento del año pasado, excluidos algunos ítemes.

Citigroup también apunta a aumentar su nivel general de activos en cerca del 5 por ciento al año. Esas proyecciones aplican a los 1,38 billones de dólares en activos que alberga Citigroup en su principal negocio Citicorp y su segmento corporativo.

En tanto, la unidad Citi Holdings de la empresa, que mantiene los negocios y activos que Citi está buscando vender, provisionó dinero suficiente para cubrir las pérdidas esperadas en sus préstamos para consumo locales, suponiendo que la economía no se deteriore, dijo Pandit en la presentación.

Los préstamos para consumo local representan cerca de dos tercios de los activos de Citi Holdings.

En comentarios vertidos durante una conferencia con analistas, Pandit enfatizó que el banco tiene la intención de beneficiarse de su presencia mundial, y predijo que Citicorp, el área de ingresos por mercados emergentes crecería más del doble, tan rápido como los de los mercados desarrollados.

Pandit asumió como presidente ejecutivo de Citigroup a finales del 2007.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?