Home

Noticias

Artículo

Citigroup podrá comprar mitad de empresa matriz de Banco de Chile

El acuerdo, que debe ser aprobado por los organismos reguladores, creará una institución con una participación del 20% en el mercado bancario chileno. Dará además a Citigroup una participación del 32,96% en LQIF con opción de compra en tres años hasta un 50% por 900 millones de dólares.

19 de julio de 2007

Nueva York.- Citigroup Inc. acordó adquirir el 33% de la empresa matriz del Banco de Chile, el segundo de ese país sudamericano, dijeron el jueves ambas empresas de crédito.

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, y Quinenco, que controla el Banco de Chile mediante un holding llamado LQIF, dijeron que combinarán las operaciones de Citigroup en Chile con la franquicia local del Banco de Chile.

Citi Chile, la filial en ese país de Citigroup, con un valor calculado en 701 millones de dólares, combinará sus operaciones con Banco de Chile, según el acuerdo, y Citigroup pagará otros 192 millones de dólares con un total invertido de 893 millones de dólares.

Citigroup indicó además que comprará las operaciones en Estados Unidos de Banco de Chile por 130 millones de dólares.

Citigroup, que el viernes difundirá sus ganancias en el segundo trimestre, trabaja en Chile desde 1916 y es el décimo banco más importante en el país sudamericano por capitalización de mercado.

El banco con sede en Nueva York tiene más de 2.600 sucursales abiertas al público y 23 millones de clientes en México y América latina.

 

 

AP