Home

Noticias

Artículo

Citigroup no planea vender subsidiaria en México

26 de febrero de 2008

México.- El banco estadounidense Citigroup no planea vender alguna subsidiaria en México, dijo el director general del grupo para América Latina, Manuel Medina Mora, según una entrevista publicada el martes por un diario local.

La semana pasada, el diario Wall Street Journal dijo que el grupo estadounidense estaba en conversaciones para deshacerse de al menos parte de su unidad de financiación mexicana de consumo, que atiende a deudores con créditos imperfectos.

Medios mexicanos dijeron que también podría tratarse de la administradora de fondos de pensión, Afore Banamex.

"Son rumores que no tienen sustento," dijo Medina Mora.

El ejecutivo dijo que México y Latinoamérica son la "región estrella" de Citigroup desde hace cinco años, en lo que se refiere a la generación de utilidades, según el periódico El Universal.

Citigroup -que opera en México a Grupo Financiero Banamex, uno de los dos mayores bancos del país- se ha visto fuertemente golpeado por una crisis del sector crediticio desde mediados del año pasado, que lo ha obligado a pasar a pérdida inversiones por miles de millones de dólares.

Según el Wall Street Journal, la medida sería parte de una estrategia del banco de vender o cerrar algunas de sus oficinas en América Latina, Asia y Europa para enfocarse en negocios más rentables.


 

Reuters