| 12/12/2007 12:00:00 AM

Citigroup nombra a Pandit como director general

Pandit es bien conocido en Wall Street, después de que trabajó en Morgan Stanley durante dos décadas hasta el 2005, cuando él y otros colegas disgustados con la correduría se fueron y fundaron el fondo de inversión libre Old Lane Partners.

Nueva York.- Citigroup Inc. nombró el martes a Vikram Pandit como su director general, encargándole restaurar la rentabilidad y reputación del banco después de que los errores en inversiones y préstamos le provocaron millones de dólares en pérdidas este año.

Pandit ejercía el puesto de director de la banca de inversión de Citigroup.

El banco también nombró a sir Win Bischoff, que ocupaba el puesto de director general interino, como su presidente, en reemplazo de Robert E. Rubin, el cual había asumido ese puesto después de que el ex presidente y director general Charles Prince fue despedido el mes pasado.

Pandit, que dirigía un fondo de inversión libre adquirido por Citigroup anteriormente este año, es considerado un banquero cuidadoso y un inversionista destacado, cualidades que el banco requiere después de que se dio a conocer que las disminuciones en el valor de hipotecas fallidas podrían alcanzar hasta 17.500 millones de dólares para fin de año.

Por su parte, Bischoff ha encabezado los negocios de Citigroup en Europa, con lo cual da una respuesta a la queja de muchos accionistas de que Pandit carece de la experiencia en el extranjero para conducir las operaciones del enorme banco en Latinoamérica, Europa, Asia y Africa.

Los nombramientos se produjeron tras una reunión de dos días de la junta directiva de Citigroup.

Anteriormente este año, Citigroup adquirió Old Lane por 800 millones de dólares y puso a Pandit a cargo de las inversiones alternas. Algunos meses después, Pandit también asumió la dirección de los mercados del banco y su unidad bancaria, y luego reorganizó el negocio para que fuese similar a la estructura de Morgan Stanley con la que estaba familiarizado.

Definitivamente los inversionistas analizarán cuidadosamente su desempeño como líder de Citigroup, hasta que vean resultados positivos, incluyendo su disposición a poner en tela de juicio la estrategia del banco durante los últimos años.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?