Home

Noticias

Artículo

Citigroup despedirá a otros 53.000 trabajadores

19 de noviembre de 2008

Nueva York.- Citigroup informó el lunes que despedirá a otros 53.000 empleados en los próximos trimestres mientras el gigante bancario estadounidense lucha por estabilizarse luego de sufrir pérdidas masivas relacionadas con préstamos deteriorados.

Los planes, colocados en la página de la compañía en Internet, fueron analizados el lunes por el director general de Citigroup, Vikram Pandit, durante una reunión con empleados.

La corporación dijo que las reducciones laborales totales alcanzarán el 20% desde su nivel máximo, de 375.000 empleados a fines de 2007.

Los 53.000 nuevos despidos se sumarán a los 22.000 puestos eliminados que se anunciaron en octubre pasado.

El banco, con sede en Nueva York, ha reportado cuatro pérdidas trimestrales consecutivas, incluso una pérdida de 2.800 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Poco antes de la reunión en Nueva York, el presidente de Citigroup Win Bischoff dijo durante un foro de negocios en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, que sería irresponsable que Citi y otras compañías no redujeran personal en caso de una desaceleración económica prolongada.

"Lo que todos hemos hecho _ y quizás imprudentemente _ es que hemos agregado a muchas personas... durante el periodo que fue muy benigno", agregó Bischoff.

El domingo, Goldman Sachs Group Inc. dijo que siete altos ejecutivos, incluyendo el director principal Lloyd Blankfein, decidieron abstenerse de recibir bonos en efectivo o acciones en 2008 debido a la crisis crediticia.

 

 

Reuters