Home

Noticias

Artículo

Citigroup demanda a Wachovia y Wells Fargo por US$60.000 millones

6 de octubre de 2008

Nueva York.- Citigroup Inc. dijo el lunes que presentó una queja formal ante el tribunal supremo de Nueva York contra Wachovia y Wells Fargo y los directores de ambas compañías, demandando más de 60.000 millones de dólares en compensación por interferir con la planeada adquisición de las operaciones bancarias de Wachovia por Citibank.

La demanda, presentada oficialmente el lunes, solicita más de 20.000 millones en pagos compensatorios y más de 40.000 millones en pagos punitivos de parte de Wells Fargo & Co. por interferencia contractual.

Citigroup quiere además una compensación de Wachovia por lo que llamó violación de mala fe del contrato entre ambos.

En tanto, funcionarios de la Reserva Federal han estado en conversaciones con Wells Fargo y Citigroup con la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo, dijo una persona con conocimiento del proceso. La persona habló a condición de anonimato a causa de lo delicado del asunto.

El diario The Wall Street Journal reportó el lunes que las discusiones pudieran resultar en las dos compañías dividiéndose la red de Wachovia Corp., de 3.346 sucursales bancarias, a lo largo de líneas geográficas.

Sheila Bair, presidenta de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), en respuesta a una pregunta sobre la suerte de Wachovia hecha por un miembro de la audiencia en la conferencia de la Asociación Nacional de Economistas de Negocios, dijo: "Pienso que vamos a tener una solución hoy" que va a responder al interés público", pero no dio detalles.

Previamente la semana pasada, Citigroup Inc. acordó comprar los bienes bancarios de Wachovia por 2.100 millones de dólares, en un acuerdo auspiciado por la FDIC. Pero en un giro sorpresivo, Wells Fargo anunció el viernes que había acordado adquirir Wachovia por 15.100 millones de dólares, en un acuerdo que no requería apoyo gubernamental.

 

 

AP