| 10/27/2006 12:00:00 AM

Citigroup compra Grupo Financiero Uno

Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir Grupo Financiero Uno, el mayor emisor de tarjetas de crédito en América Central, y sus filiales.

Nueva York
 
No fueron divulgadas las condiciones de la operación con GFU, de capital enteramente privado y que tiene más de un millón de clientes minoristas con unas 1,1 millones de tarjetas de crédito.

"La adquisición del GFU, con 2.100 millones en haberes, ampliará significativamente la presencia de Citigroup en el mercado consumidor de América latina", dijo Citigroup.

GFU tiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Regenta una red de 75 sucursales y más de 100 minisucursales y centros de venta.

La transacción, que debe ser aprobada por los organismos reguladores en Estados Unidos y en cada uno de los cinco países, quedará consumada seguramente en el primer trimestre del 2007.

Citigroup cuenta con más de 1.600 sucursales bancarias y 500 centros de atención al consumidor en México y América latina.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?