| 5/9/2008 12:00:00 AM

Citigroup busca vender activos por US$400.000 millones en 2 o 3 años

Nueva York.- El grupo financiero estadounidense Citigroup Inc dijo el viernes que intenta desprenderse de 400.000 millones de dólares en activos en los próximos dos a tres años, en un intento por ser más eficiente.

En láminas exhibidas por el mayor banco estadounidense en su sitio de internet, Citigroup dijo que tiene cerca de 500.000 millones de dólares en "activos heredados." Agregó que espera reducir ese monto a menos de 100.000 millones de dólares dentro de los próximos dos a tres años.

Citigroup agregó que su objetivo de crecimiento anual en ingresos es de un 10 por ciento para sus operaciones centrales.

Esto incluye, aclaró, un aumento del 7 por ciento en sus operaciones de tarjetas, un 8 por ciento en banca de consumo, un 9 por ciento tanto en valores y banca como en administración de riquezas, y un 14 por ciento de servicios de transacción.

Los principales ejecutivos del banco, encabezados por el presidente ejecutivo Vikram Pandit, estaban haciendo el viernes una presentación a inversionistas y analistas.



Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?