| 4/9/2007 12:00:00 AM

Citigroup anuncia compra de banco en Taiwán

La operación será en efectivo y Citigroup pagará 36 centavos de dólar estadounidense por acción del Bank of Overseas Chinese. El contrato, en negociación por casi un año, podría quedar terminado en el segundo semestre del año.

Taipei.- El consorcio financiero Citigroup Inc. anunció el lunes que adquirirá un banco de mediano tamaño en Taiwán por un cifra en moneda local equivalente a 425 millones de dólares, en un nuevo paso de la expansión internacional de la institución estadounidense.

El precio final está "sujeto a ciertos ajustes antes del cierre" de la operación, dijeron Citigroup y Bank of Overseas Chinese en un comunicado.

Una vez concretada la compra, los dos bancos acumularán una cantidad de activos por 22.800 millones de dólares y tendrán 66 agencias en Taiwán. Las 55 sucursales del banco taiwanés en la isla cambiarán de nombre a Citibank. Citigroup tiene 11 oficinas en Taiwán.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?