Home

Noticias

Artículo

Citibank lanza servicio de compensación local para oeraciones de cambio de divisas

10 de abril de 2008

Bogotá.- Citibank anunció el lanzamiento del Servicio Local de Compensación de divisas entre intermediarios del mercado cambiario, desarrollado para ser usado por Bancos Centrales o por Cámaras de Compensación de Divisas en mercados en vía de desarrollo.

 

El aplicativo a ser utilizado para el Servicio de Compensación de Divisas, reduce el riesgo de liquidación gracias a la compensación simultánea de las puntas en una negociación de divisas. La Cámara de Compensación de Divisas de Colombia es la primera en contratar la plataforma ofrecida por Citibank, N.A., suministrando de manera exitosa la liquidación de operaciones correspondientes a la negociación de divisas entre sus miembros.

“Con el rápido crecimiento en el volumen de negociación de divisas, se hace más importante que nunca el manejo del riesgo de compensación de dichas operaciones. Dada la experiencia de Citi en Cámaras de Compensación, su conocimiento de los mercados locales y su infraestructura calificada como la mejor de su clase, nuestro Servicio de Compensación Local nos ayudará a reducir los riesgos en la liquidación de operaciones para los bancos en los mercados en vías de desarrollo en todo el mundo,” comentó Bharat Sarpeshkar, Gerente General y Director Global de Pagos y Soluciones Bancarias, el negocio Servicios de Transacciones Globales (GTS) de Citi.

En Colombia, la Cámara de Compensación de Divisas, establecida en 2007 bajo la iniciativa de control de riesgo de compensación de divisas, está usando ahora la plataforma de Compensación Local de Citi para ofrecer un proceso de liquidación simultánea para operaciones comerciales en dólares estadounidenses vs. pesos colombianos efectuadas el mismo día.

“Durante varios años hemos ofrecido soluciones innovadoras para el mercado financiero colombiano como reflejo del gran compromiso que tenemos con el país. A través del Servicio de Compensación Local estamos otorgando a la Cámara de Compensación de Divisas una herramienta para fomentar la transparencia y la eficiencia en la negociación de divisas,” explicó el Presidente de Citibank-Colombia S.A., Francisco Aristeguieta.