| 7/10/2007 12:00:00 AM

Citibank se incorpora a propiedad de Banco de Chile

No fue posible de inmediato tener información directa de los ejecutivos bancarios.

Santiago de Chile.- El Citibank y el Banco de Chile, el segundo más grande del país y propiedad del grupo económico Luksic, acordaron una fusión en una operación por hasta unos 800 millones de dólares, revelan el martes informes.

Según el diario La Tercera el acuerdo, que según las partes debe finiquitarse y suscribirse en los próximos días en Estados Unidos, contempla la incorporación de Citibank a la sociedad controladora del Banco de Chile y que es dominada actualmente por el grupo Luksic, el principal conglomerado económico chileno propietario además de industrias, empresas forestales y mineras.

El diario menciona que la sociedad entre los dos grandes bancos, en la que el Citibank podrá llegar a controlar hasta el 50% del grupo controlador del Banco de Chile, implicará una inversión de entre 700 y 800 millones de dólares para la empresa estadounidense.

El grupo Luksic informó a las autoridades que mantendrá el control y el manejo del Banco de Chile, dijeron otras versiones de prensa coincidentes.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?