Home

Noticias

Artículo

Citibank al frente de la nómina del Distrito

Citibank – Colombia S.A. fue la entidad bancaria elegida por la Secretaría de Hacienda para pagar, a partir del pasado mes de agosto, la nómina de 17.000 funcionarios que hacen parte de la Administración Central del Distrito Capital, el Concejo de Bogotá, la Personería Distrital y la Veeduría Distrital.

8 de septiembre de 2010

Con este nuevo convenio, resultado de una subasta pública, el pago de nómina de los funcionarios del Distrito será consignado en las cuentas de ahorro de los trabajadores durante los próximos 5 años.

El proceso de activación de las cuentas de ahorro, que incluye entrega de tarjetas para retiro de efectivo y las claves correspondientes, se ha realizado gradualmente en las diferentes dependencias del Distrito. El pago de nómina, a través de Citibank, representará para los funcionarios distritales un ahorro anual promedio de $600.000, pudiendo en algunos casos alcanzar hasta $1’500.000. El servicio de pago de nómina estará soportado por una asesoría personalizada en las sedes acordadas entre el Distrito y Citibank Colombia, que dará solución a todas las inquietudes y brindará acompañamiento en la apertura de productos y utilización de los diferentes canales de atención.

Es así como los funcionarios del Distrito, ahora nuevos clientes de Citibank Colombia, pueden desde ahora aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece esta entidad, entre ellos, el acceso a una amplia red de oficinas (36 oficinas, 13 mini sucursales en Blockbuster), cajeros automáticos (118 cajeros propios) y una completa red de corresponsales no bancarios (1.363 habilitados para realizar retiros gratis), la cual será ampliada en una primera fase con cajeros localizados en el CAD, Palacio Liévano, Secretaría de Salud, Dirección de Impuestos y Secretaría de Educación.

Adicionalmente, los funcionarios del Distrito contarán con el servicio de Citiphone que les permitirá realizar consultas, pagos, transferencias entre cuentas Citibank Colombia y cuentas hacia otras entidades financieras sin costo alguno. Otro de los servicios gratuitos al que tendrán acceso los funcionarios distritales es el pago de servicios públicos y privados, impuestos y seguridad social a través del portal www.mispagosaldia.com.

El compromiso de Citibank Colombia con el desarrollo y la competitividad del país se ve ratificado con la oferta presentada a la Secretaría de Hacienda, la cual incluye el pago inmediato de $1.800 millones que servirán de capital semilla para la creación de un Fondo de Becas, el cual será constituido por la Administración Distrital y la gratuidad en servicios, tales como retiro de dinero, consultas, transferencias y pagos de servicios públicos y/o privados.