Home

Noticias

Artículo

Citibank Colombia S.A. premia la excelencia periodística

Como reconocimiento a la labor de los periodistas económicos, de negocios y finanzas en el mundo, Citi realiza desde hace 28 años el Citi Journalistic Excellence Award, premio que otorga a sus ganadores la oportunidad de asistir a un seminario exclusivo en el Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia en Nueva York.

27 de enero de 2011

Desde su creación, cerca de 300 periodistas de 37 países del mundo han participado en el premio. En días pasados Citibank-Colombia S.A. lanzó la convocatoria para que los periodistas colombianos de economía, finanzas y negocios en medios impresos, internet y agencias de noticias, postulen sus artículos y participen en la versión del año 2011.

 

El ganador colombiano, además de asistir a cursos especializados y conocer a los profesores más reconocidos del Graduate School of Journalism, podrá compartir la experiencia con 20 periodistas de diferentes países del mundo.


Además de asistir a reuniones con importantes voceros de Citi, los ganadores tendrán una interesante agenda de visitas que incluye la Bolsa de Nueva York, la Reserva Federal y el Wall Street Journal.

“Con este premio reconocemos el importante papel de los periodistas económicos en el país; con sus aportes, análisis e investigación, cumplen una labor informativa esencial para la opinión pública y la comunidad en general.” Afirmó Bernardo Noreña, Presidente de Citibank-Colombia S.A.

Los artículos postulados por los periodistas colombianos serán evaluados en una primera etapa por el jurado local conformado por José Dario Uribe, Gerente General del Banco de la República; Sergio Clavijo, Presidente de ANIF y académico de la Universidad de los Andes; Alejandro Gaviria, actual Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes; Mauricio Vargas Linares, ex Ministro de Comunicaciones y reconocido periodista; y Rosario Córdoba, Presidente del Consejo Privado de Competitividad en Colombia, ex directora de la Revista Dinero y editora de la Revista Coyuntura Económica de Fedesarrollo.

El jurado colombiano escoge los tres finalistas que disputarán el cupo ganador ante la Universidad de Columbia. Este se anunciará el próximo mes de marzo y viajará en junio a Nueva York para realizar el seminario.

La Universidad de Columbia de Nueva York, fundada en 1754, es reconocida mundialmente por ser una de las más prestigiosas instituciones privadas de educación universitaria y de posgrados, además de contar con académicos que se destacan por su investigación y sus proyectos relacionados con el desarrollo global. El Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia es considerado un centro de referencia a nivel mundial.

La fecha límite de inscripciones para el Citi Journalistic Excellence Award es el próximo 1 de febrero.