Home

Noticias

Artículo

Citibank-Colombia recibió calificaciones altas en instrumentos de deuda

Se ratificó la calificación DP1+ a la deuda de corto plazo lo que significa la más alta certeza de pago oportuno.

30 de abril de 2007

Bogotá.- Citibank-Colombia S.A. mantuvo la máxima calificación AAA (Triple A) en deuda de largo plazo lo cual implica que los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. Esta calificación

De acuerdo con el informe de Duff and Phelps de Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, "las calificaciones de corto y largo plazo de Citibank reflejan la pertenencia a un grupo financiero sólido, la fortaleza patrimonial, la posición competitiva, la calidad de los activos y su cobertura, la capacidad de generar utilidades y la liquidez del Banco"

Adicionalmente el informe hace alusión a Citi como una de las entidades más sólidas dentro del sistema financiero colombiano que ha demostrado respaldo y compromiso de largo plazo.

"En los 78 años de presencia de Citi en Colombia hemos mantenido un nivel de compromiso muy alto con nuestros clientes. La calificación independiente de Duff and Phelps nos enorgullece porque refleja el trabajo y esfuerzo de nuestro equipo por mantener la solidez y respaldo" explicó Franco Moccia, Presidente de Citibank-Colombia S.A.

La calificación fue notificada el 23 de abril de 2007 y mantiene las calificaciones a los instrumentos de deuda del Banco.