| 5/14/2007 12:00:00 AM

Citi finaliza la adquisición de grupo Cuscatlán en América Central

La transacción ampliará la red de distribución regional y añadirá más de un millón de clientes.

Nueva York.- Citi anunció hoy que completó con éxito la adquisición de prácticamente todas las subsidiarias del Grupo Cuscatlán de Corporación UBC Internacional S.A., la compañía de holding de las subsidiarias. Según los términos del acuerdo anunciado el 13 de diciembre de 2006, Citi adquirió las operaciones bancarias de Grupo Cuscatlán, algunas de sus operaciones de seguros y otras actividades financieras por $1,51 mil millones en efectivo y acciones de Citigroup.


Grupo Cuscatlán es uno de los grupos financieros líderes de América Central con operaciones en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. Brinda servicio a más de 45.000 clientes de la banca corporativa y a 1,2 millones de clientes de banca de consumo a través de una red de distribución de 202 sucursales y 263 cajeros automáticos en toda la región. Cuenta con aproximadamente 5.000 empleados.


Citi también anunció que Mauricio Samayoa permanecerá como CEO de Grupo Cuscatlán y reportará directamente a Fernando Quiroz, CEO de Markets and Banking en América Latina y a Raúl Anaya, CEO de Banca de Consumo en América Latina.


Grupo Cuscatlán se complementa ampliamente con las operaciones de Citi en América Central, que incluyen la adquisición reciente de Grupo Uno, la principal compañía emisora de tarjetas de crédito de la región. Juntas, estas transacciones fortalecen considerablemente las capacidades de distribución y las ofertas de productos de Citi para brindar servicio a clientes de la banca minorista y corporativa en América Central.


“Nos complace haber obtenido todas las aprobaciones regulatorias que nos permiten completar la adquisición. Con esta integración, podremos añadir la excelente experiencia de Cuscatlán y el conocimiento local en la región de América Central a la experiencia mundial de Citi. Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a Cuscatlán a la gran familia de Citi”, comentó Manuel Medina Mora, presidente y CEO de Citi para América Latina y Banamex.


“En Grupo Cuscatlán, estamos orgullosos de ser parte de Citi. Las fortalezas combinadas de Cuscatlán y Citi presentan excelentes oportunidades para colaborar en brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Con el amplio conocimiento sobre el mercado regional en América Central de Cuscatlán, más el alcance internacional y las capacidades únicas de Citi, podremos proporcionarles a nuestros clientes una combinación de innovación y fortaleza financiera”, añadió Mauricio Samayoa, CEO de Grupo Cuscatlán.


Citi ha estado operando en América Central durante más de 100 años. La compañía posee operaciones en 25 países de América Latina, que incluyen Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá en América Central.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?