| 4/9/2008 12:00:00 AM

Citi cerca de vender US$12.000 millones de deudas a fondos de capital privado

NUEVA YORK- Citigroup Inc, el banco más grande de Estados Unidos, está cerca de vender cerca de 12.000 millones de dólares en préstamos apalancados y bonos a un grupo de firmas de capitales privados, dijeron el martes personas que conocen la situación.

La venta sería a firmas de capitales privados que incluyen a Apollo Group, Blackstone Group LP y TPG, a un precio promedio ligeramente menor a los 90 centavos de dólar por cada dólar, dijeron las personas.

La venta podría llegar a fin cuando Citigroup informe los resultados del primer trimestre el 18 de abril, dijeron.

Citigroup, Apollo y TPG no quisieron hacer comentarios. Blackstone no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

La posible venta fue informada antes por los diarios Financial Times y The Wall Street Journal.

Una venta podría ayudar a Citigroup, que tiene su sede en Nueva York, a reducir su exposición a préstamos apalancados, que totalizaba cerca de 43.000 millones de dólares al final del año pasado.

Podrían producirse otras ventas, dijo una de las fuentes.

Como otros bancos, Citigroup emitió deuda para ayudar a financiar compras apalancadas de empresas. La crisis del crédito provocó que los inversores dejaran de comprar gran parte de esta deuda, lo que dejó a los prestamistas con la deuda en sus libros, generalmente por debajo de su valor nominal.

Meredith Whitney analista de Oppenheimer & Co estimó el mes pasado que los 10 bancos de inversión más grandes, entre los que se incluye a Citigroup, tenían cerca de 197.000 millones de dólares en exposición en préstamos apalancados.

Las acciones de Citigroup subían 87 centavos de dólar a 24,65 dólares en las   operaciones electrónicas. Los títulos habían caído 84 centavos de dólar en la sesión regular en la Bolsa de Nueva York.
 
(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?