Home

Noticias

Artículo

Citgo podría operar refinería estadounidense de PDVSA

8 de mayo de 2008

Caracas.- Citgo, la filial estadounidense de la corporación Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), podría operar la refinería estadounidense de Chalmette, declaró el jueves un directivo de la compañía.

"Citgo es una opción" para ser el nuevo operador de Chalmette, dijo a la prensa Eulogio Del Pino, miembro de la directiva de PDVSA, durante el acto de instalación del primer Consejo Energético de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La planta de Chalmette, en Luisiana, tiene como accionistas a partes iguales a PDVSA y la corporación estadounidense Exxon Mobil.

Luego de la disputa legal que entabló a inicios de año Exxon Mobil contra la petrolera venezolana, el gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones comerciales con la gigante estadounidense y anunció que buscaría un nuevo operador para Chalmette.

Del Pino indicó que PDVSA y Exxon Mobil están en conversaciones para determinar el nuevo operador de la refinería.

Exxon Mobil inició un proceso legal contra PDVSA luego que el gobierno venezolano nacionalizó el año pasado un proyecto petrolero que manejaba la corporación estadounidense en la faja oriental del Orinoco.

 

 

 

AP