| 4/12/2011 8:40:00 AM

Cisco anuncia despido de 550 trabajadores y cierre de negocio de videocámaras

La empresa tecnológica estadounidense Cisco Systems anunció hoy que despedirá a 550 trabajadores como parte de su plan de reestructuración, además de que cerrará Flip, su negocio de videocámaras.

Nueva York - La firma, con sede en San José (California), señaló en un comunicado que tras el cierre de Flip proporcionará servicios a los consumidores y a sus socios a través de FlipShare.

Asimismo indicó que esta operación de reestructuración, que afecta principalmente a su parte de negocio destinada a consumidores, tendrá un coste de US$300 millones en total que se revertirán al tercer y cuarto trimestre empresariales.

El presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, indicó que la firma ha iniciado un proceso de cambios, que calificó de esenciales, y que tiene por objetivo una reconfiguración de sus operaciones estratégicas.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Cisco ganaban el 0,52 %, hasta US$17,56 por título, mientras que en el último año han perdido el 34,32 % de su valor.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?