Home

Noticias

Artículo

Circuit City solicita protección federal por bancarrota

10 de noviembre de 2008

Richmond, Virginia, EE.UU.- La empresa Circuit City Stores Inc., la segunda cadena más grande de Estados Unidos en cuando a venta de artículos electrónicos, se declaró en bancarrota el lunes, pero aseguró que planea mantenerse en operación durante el fin de año, cuando es la mejor temporada de ventas.

La firma dijo que se declaró en quiebra ante la presión de vendedores que amenazaron con detener el surtido de productos durante la temporada navideña.

La empresa dijo que también eliminó otros 700 puestos de trabajo en sus oficinas principales, luego de anunciar hace una semana que cerraría el 20% de sus tiendas y despediría a miles de trabajadores.

Circuit City emitió su declaratoria conforme al capítulo 11 de la ley de bancarrotas, que permite mantener a raya a acreedores y continuar con sus operaciones en tanto presenta un plan de reestructuración. Sus operaciones en Canadá hicieron un anuncio similar.


El hacerlo "debería darnos la oportunidad de fortalecer nuestros balances, crear una estructura de gastos más eficiente y finalmente permitirle a la empresa ubicarse para competir de manera más efectiva", dijo James A. Marcum, vicepresidente, presidente interino y gerente de la empresa.

Las acciones de Circuit City perdían 14 centavos (56%) a 11 centavos el lunes por la mañana, antes de que se ordenara la suspensión de su intercambio bursátil.

La firma con sede en Richmond, Virginia, que solamente ha reportado ganancias en un trimestre en lo que va del año, enfrenta una caída en ventas importante y la fuerte competencia de empresas como la cadena Best Buy Co.

Aunque en su totalidad la industria de ventas al detalle enfrenta lo que se espera sea su peor Navidad en décadas, los problemas de Circuit City se han complicado por el miedo de los consumidores a gastar de más y por la estrechez crediticia.

 

AP