| 6/4/2007 12:00:00 AM

Cintel amplia fecha para presentar proyectos de TIC aplicadas a salud

En agosto se realizará Encuentro de Innovación de TIC en salud.

Bogotá.-  El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL- amplió hasta el 15 de junio la presentación de proyectos sobre las TIC en salud, convocatoria que viene realizando con miras a mostrar los trabajos en este campo en el Encuentro “TIC aplicadas al sector salud”, que organiza CINTEL el 28 y 29 de agosto próximo.

Los interesados pueden presentar sus trabajos en las siguientes divisiones temáticas:

- Aspectos Tecnológicos
o Monitoreo de Pacientes
o Tratamiento de señales
o Avances y Desarrollos Tecnológicos
o Telemedicina
o Inteligencia Artificial
o E-learning

- Aspectos Médicos
o Técnicas, dispositivos y elementos que faciliten su labor diaria
o Novedad o Mejora de Procesos y Procedimientos administrativos dentro del sector (punto de vista del usuario)
o Necesidades Tecnológicas especificas de las diferentes áreas del sector salud.

- Aspectos Administrativos
o Soporte de las TIC en los Procesos Administrativos

Tecnologías de Información y Comunicaciones para la salud
La implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema de salud se está constituyendo en la revolución más importante en este campo desde el cambio a la medicina moderna y una oportunidad para la transformación y la mejora de la gestión sanitaria.

De acuerdo con el estudio de prospectiva E-salud 2020, elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), la incorporación de estas tecnologías modificará el actual modelo transformándolo en un nuevo sistema integrado y centrado en el paciente.

En el III Encuentro de Investigación, Innovación e Ingeniería en Telecomunicaciones y Áreas Afines que organiza CINTEL se expondrán en la modalidad de presentación o póster los mejores proyectos que serán seleccionados por expertos nacionales e internacionales y que se incluirán en las memorias del encuentro que contarán con ISBN.

Así mismo, las entidades del sector podrán entrar en contacto con proveedores de soluciones y evaluar las nuevas alternativas tecnológicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?